by PowerMTA Hosting PowerMTA Hosting No Comments
¡Te enseñamos! Mejora la tasa de apertura de tus newsletter en tus campañas de mailing
Rate this post

Son muchas las personas que tienen el email como una estrategia de marketing. Básicamente la usan para darse a conocer o dar a conocer algo. Muchas personas y grandes marcas usan esta clase de método para comunicarse con sus clientes habituales. Debido a que el marketing también está conformado por estadísticas, estas siempre deben mantenerse en lo alto.

Si tú eres una de esas personas que buscan la manera de aumentar esta estadística (Que lo eres), estas en ese lugar ideal. Aquí te daremos información y trucos para mejorar la métrica más importante la tasa de apertura. Con esto incrementar el rendimiento de tu newsletter en tu campaña de mailing será juego de niños.

¿Qué es la tasa de apertura?

Si resumimos esta métrica su definición sería, el número de personas que abren ese correo que enviaste, por medio de las newsletters para promocionar algo. Básicamente eso es la tasa de apertura, las personas que abren tu correo.

La tasa de apertura, normalmente es expresada en porcentaje. Este se obtiene dividiendo el número de emails abiertos con el número de emails enviados multiplicado por 100.

¿De qué manera calcular la tasa de apertura?

Tasa de apertura

Como ya debes saber, al momento de lanzar una campaña mailing o email marketing agregamos de manera automática un código de seguimiento. En este se solicita una imagen diminuta e inapreciable (básicamente un píxel transparente) para el destinatario por medio de nuestro servidor web.

Pero ¿para qué sirve esto? Básicamente cuando el destinatario abre el mail, esa pequeña imagen se presenta en el gestor de correo. Gracias a esto la solicitud queda registrada, dándonos a entender que se ha abierto un mail.

Sin embargo, debes estar muy consciente de que la tasa de apertura, no es 100% confiable. Debes conocer que el control de un correo abierto, solo puede suceder si el cliente puede mostrar HTML con imágenes o que el destinatario, haga clic en algún enlace, debe ser algo que indique que ese correo fue abierto.

Por esta razón si decides enviar un email, solo con texto debes colocar una imagen para forzar la descarga de la misma, de esta manera aseguras el control de todos los correos abiertos.

La tasa de apertura, debe tomarse como una tendencia y no debes ajustarse tanto a esta métrica, para mejorar el rendimiento de tus campañas.

Afortunadamente en este espacio, hemos decidido hacer una lista con unos consejos para mejorar las estadísticas y la rentabilidad de las campañas mailing que hagas. Todo esto para lograr que el índice de apertura sea mayor.

6 Tips para optimizar la tasa de apertura de tu campaña mailing

Tasa de apertura

¡Atrae con el asunto!

Esta es como la “portada” de tu email, es decir, si esta es atractiva el usuario dará clic. Lo que debes hacer es colocar algo corto, pero que resuma toda la información que quieres compartir. Debes atraer la curiosidad del lector y si trata sobre estadísticas pon unas cifras interesantes para que el destinatario se sienta tentado a abrirlo.

Encuentra el horario ideal

En este caso debes ir variando el horario en el envíes los correos. Si haces esto puedes ver en qué hora hay mayor interacción con los correos electrónicos.

Ordena tu base de datos

Esta parte es importante si quieres mejorar la tasa de apertura. Ten en cuenta que todo tu público es diferente. Es por esto que si vas a vender un producto para un público en específico, ya tendrás una base de datos bien ordenada. Luego a la hora del registro debes hacer la confirmación del mismo por medio del doble opt-in. Gracias a esto la cantidad de correos en desuso o falso se reducirán considerablemente.

Otorga variedad

A nadie le gusta encontrarse siempre con lo mismo. Por esta razón lo mejor que puedes hacer es diversificar, tu contenido ya que si repites siempre lo mismo tu público terminara aburriéndose. Da rienda suelta al ingenio y usa las estadísticas para ver que engancha a tu audiencia.

Escribe con frecuencia y que enganche

Los textos, fáciles de leer, frescos, actuales y con información útil para el usuario son los que engancharan a tu público. Escribir de manera frecuenta también ayuda, aunque debes saber cuándo parar.

¡Entra por los ojos!

No solo un texto, atraerá a tu público, también debes enlazar vía email marketing imágenes y videos, para poder impulsar la campaña. Usar corchetes y paréntesis hará de tu texto algo más atractivo. Pero no debes abusar de esta herramienta.

¿Cuál es la tasa de apertura promedio?

No hay manera exacta de indicar la tasa de apertura promedio. Sin embargos algunas personas han llegado a sugerir que tener el 15% en esta métrica es la métrica promedio.

Por último debes saber que, mientras mayor sea la lista de contactos más difícil será mantener la tasa de apertura, incluso aumentarla. Debes conseguir un público fiel, y tú debes tener frecuencia de envió, ingenio, segmentación adecuada y claramente seguir estos consejos te ayudará a generar un mayor interés entre tus lectores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *